JORNADAS IGUALDAD Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

foto-jornada.jpg

Esta semana el Congreso ha acogido estas magnificas Jornadas de Igualdad en la Sociedad del Conocimiento. Jornadas, que en palabras de Leire Pajín, surgen de la preocupación y la voluntad política del PSOE de poner al servicio de la igualdad las políticas de desarrollo e impulso de la Sociedad del Conocimiento.

Me reencontré con muchas amigas feministas y blogueras que llevan años trabajando por la igualdad también “con y desde la Red”. Las mujeres, de la mano del socialismo, seguimos  dando pasos hacia adelante.

Gobierno y  Grupo parlamentario socialista oyeron de primera mano las aportaciones y reflexiones de la sociedad civil, especialmente de los colectivos que trabajan en la red con el objetivo de hacer de ésta una ventana de oportunidades para la igualdad entre hombres y  mujeres. Las TIC son un instrumento de cohesión y de transformación social  por el que hemos apostado desde el socialismo con el mismo rigor e impulso que lo hemos hecho por las políticas de ígualdad de género.

Como decia hoy el Ministro Miguel Sebastián, Igualdad y Sociedad del Conocimiento, dos señas de identidad por las que, entre otras, serán recordados en el futuro los Gobiernos de Zapatero. En materia de Igualdad ya lo son hoy en toda la Unión Europea y en desarrollo de la Sociedad del Conocimiento estamos en el buen camino y con una hoja de ruta clara y precisa en el que la acción positiva en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres es una prioridad.

Partimos de una convicción: el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento sólo será eficaz si cuenta con la mitad de la población, las mujeres, y lo hace en todos los ámbitos, desde el acceso y uso de las TIC hasta el desarrollo tecnológico y de contenidos.

Hacer realidad esa convicción es nuestro compromiso. Sólo así ganaremos el futuro colectivo.

Share Button

2 Responses to “JORNADAS IGUALDAD Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO”

  1. Leonard dice:

    La verdad que estuvo muy interesante. Suerte en esta nueva etapa….

  2. Mariaje dice:

    Hola Paca:

    Buscando otras informaciones he llegado a tu blog, y he descubierto, que también asististe a las magnificas jornadas de igualdad de la pasada semana.
    Yo, en calidad de blogguer disfruté de todas las ponencias y de los interesantísimos enlaces a blogs que dejé recogidos en un post de mi blog:

    http://rosademadri.blogspot.com/2009/06/aportaciones-de-la-jornada-de-igualdad.html

    Me parece una iniciativa muy valiosa que no debe quedar solo aqui, sino que el papel de la mujer sea algo natural y cotidiano en todos los eventos de Nuevas Tecnologias.

    Mi experiencia particular es muy grata, al poder vivir todo el trabajo de estas ultimas elecciones europeas inmersa integramente en la red, participando de retransmisiones en vivo de mitines, actos..en las principales redes sociales y siendo uno mas, en este universo de posibilidades que supone la Sociedad del Conocimiento.
    Si no te importa enlazo tu blog a mi página.

    Un fuerte abrazo,

    Mariaje.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Educación 2.0 para formadores :: Blogs sobre Planes de Igualdad - [...] http://www.elblogdepaca.es/blog/?p=157 [...]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>