REFERENDUM ANDALUZ .EL CINISMO DEL PP

Que poco ha durado el apoyo del PP al Estatuto Andaluz, menos que una “moneda en la puerta de un colegio”.Según Arenas la baja participación es responsabilidad del PSOE, de Chaves, y ellos como siempre,”escurren” cualquier responsabilidad y pretenden deslegitimar los resultados.En su cinismo habitual llegan a molestarse cuando los medios de comunicación ponen sobre el tapete una realidad aplastante: en los municipios donde gobierna el PP, la abstención es más alta y el voto negativo también; incluso el detalle de los colegios electorales y las mesas donde historicamente gana el PP ocurre lo mismo.

En el caso de mi ciudad, Granada gobernada por el PP, la realidad es “aplastante”: el NO es el doble que en el conjunto de la provincia donde la mayoría de los municipios están gobernados por socialistas. El bajo nivel de participación es para reflexionar, para hacer un analisis de los ¿porqué?, sin duda son varias las razones:el exceso de confianza en el SÏ,quizá ha faltado información etc, pero también hay otra que no debemos callar:la CAMPAÑA QUE HA HECHO EL PP de ataque a los socialistas y el apoyo, con la boca chica, al Estatuto ha tenido eco en parte de su electorado. !los resultados cantan!y negarlo es volver al cinismo de la propia campaña. ahora lo importante es que “tomemos buena nota” y nos pongamos a trabajar para desarrollar el nuevo Estatuto por el bien de todos los andaluces y andaluzas.Eso es lo que se espera de nosotros.   

Share Button

One Response to “REFERENDUM ANDALUZ .EL CINISMO DEL PP”

  1. Carlos dice:

    Así es Paca. Arenas entendió que abogar claramente por el NO le podía restar electorado. Por lo demás, los “populares” continuan con sus contradicciones y, lo más insólito, tienen parroquia que les compra todo, por absurdo e incoherente que sea. Tal vez debamos reflexionar desde la izquierda sobre cómo conectar realmente con la gente.

    Un saludo y sigue con tu magnífica labor.

    Carlos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>