Martirio, su cante sigue revolucionando.

Después de 25 años, el cante de Martirio sigue revolucionando la música y sigue tocando hasta la última fibra de quienes la escuchan y la sienten. Hace ya 25 años que esta expléndida tonadillera, folclórica “pop-pum” como la define  Elvira lindo hoy en su artículo en el periodico el País, revolucionó la copla con su particularisima puesta en escena y su bellisima voz.

La copla le debe mucho a esta mujer comprometida con la musica y con su tiempo. Le debe que empezara a dejar ese “tucho”  carcundia  que el franquismo le dió al apropiarsela, y decidir quienes la interpretaba bien y quienes no, le debe que se adaptara a la realidad de aquella sociedad y sobretodo a la realidad que vivian  las mujeres españolas y le debe la calidad musical que siempre ha conseguido mezclandola con otras musicas.

Ahora, celebra esos 25 años con un nuevo disco que os recomiendo a quienes os guste. En directo fue genial ; la letra y la musica que interpreta Martirio sigue siendo bella y comprometida ahora lo es con estos tiempos.

!Felicidades!

Share Button

One Response to “Martirio, su cante sigue revolucionando.”

  1. María José Sánchez Rubio dice:

    Algo lúdico para empezar trás el reciclaje viene de escándalo.
    Besitos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>