Los asesinatos de mujeres de las últimas semanas han dejado claro que queda mucho por hacer para acabar con la violencia contra las mujeres.
No podemos parar hasta que esta lacra social desaparezca, por que cada vez que una mujer muere o es golpeada, insultada o menospreciada por su pareja, todas las personas de bien nos sentimos avergonzadas de pertenecer a la misma especie humana que los agresores. Como decia aquel precioso poema de José Agustin Goytisolo:
¿No sientes, como yo,
el dolor de su cuerpo
repetido en el tuyo?
¿No te mana la sangre
¿No te mana la sangre
bajo los golpes ciegos?
Nadie está sólo. Ahora,
en este mismo instante,
también a tí y a mí
nos tienen maniatados.
Para dar la máxima seguridad a las mujeres victimas de malos en toda la Unión y, aprovechando la presidencia española de la UE, el Ministerio de Igualdad ha presentado una propuesta común para crear la EuroOrden de protección de victimas de la violencia domestica.
Medida que esperamos vea la luz en los próximos meses, a pesar de las injustas y ofensivas declaraciones que la Comisaria de Justicia de la UE, la conservadora Viviane Reding hizo la final del Consejo de Ministros Europeos de Justicia de los 27, en el que se aprobó su tramitación.
En ese Consejo volvieron a aflorar las diferencias históricas de la Comisaria con España, que al finalizar la reunión , en rueda de prensa, cuestionó se pueda aprobar el proyecto.La Comisaria, que días después se vio obligada a rectificar y poner en valor los “logros” de España en materia de Justicia durante la presidencia, parece olvidar que la política de derechos humanos de la Unión no es sólo la defensa de los derechos civíles, políticos, económicos, sociales y culturales de toda la ciudadanía, sino que también es promover los derechos de las mujeres, la igualdad y la lucha contra la discriminación.
Europa está obligada a buscar los mejores instrumentos para conseguir hacer efctiva esa igualdad.
La Euroorden es el mejor instrumento para dar a esas mujeres victimas esa seguridad y hacerlo con equidad en toda la Unión.
Lo que no es ni más ni menos que : “Para combatir la violencia de género hay que promocionar la Igualdad” como estan haciendo los Gobiernos socialistas.
Dejar un comentario