Sí a la EuroOrden contra la violencia de género.

si-euroorden

Los asesinatos de mujeres de las últimas semanas han dejado claro que queda mucho por hacer para acabar con la violencia contra las mujeres.

No podemos parar hasta que esta lacra social desaparezca, por que cada vez que una mujer muere o es golpeada, insultada o menospreciada por su pareja, todas las personas de bien nos sentimos avergonzadas de pertenecer a la misma especie humana que los agresores. Como decia aquel precioso poema de José Agustin Goytisolo:

¿No sientes, como yo,

el dolor de su cuerpo

repetido en el tuyo?

¿No te mana la sangre

¿No te mana la sangre

bajo los golpes ciegos?

Nadie está sólo. Ahora,

en este mismo instante,

también a tí y a mí

nos tienen maniatados.

Para dar la máxima seguridad a las mujeres victimas de malos en toda la Unión y, aprovechando la presidencia española de la UE, el Ministerio de Igualdad ha presentado una propuesta común para crear la EuroOrden de protección de victimas de la violencia domestica.

Medida que esperamos vea la luz en los próximos meses, a pesar de las  injustas y ofensivas declaraciones que la Comisaria de Justicia de la UE, la conservadora Viviane Reding hizo la final del Consejo de Ministros Europeos de Justicia de los 27, en el que se aprobó su tramitación.

En ese Consejo volvieron a aflorar las diferencias históricas de la  Comisaria con España, que al finalizar la reunión , en rueda de prensa, cuestionó se pueda aprobar el proyecto.La Comisaria, que días después se vio obligada a rectificar y poner en valor los “logros” de España en materia de Justicia durante la presidencia, parece olvidar que la política de derechos humanos de la Unión no es sólo la defensa de los derechos civíles, políticos, económicos, sociales y culturales de toda la ciudadanía, sino que también es promover los derechos de las mujeres, la igualdad y la lucha contra la discriminación.

combatir-la-violencia-de-genero

Europa está obligada a buscar los mejores instrumentos para conseguir hacer efctiva esa igualdad.

La Euroorden es el mejor instrumento para dar a esas mujeres  victimas esa seguridad y hacerlo con equidad en toda la Unión.

Lo que no es ni más ni menos que : “Para combatir la violencia de género hay que promocionar la Igualdad” como estan haciendo los Gobiernos socialistas.

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>