Aumentan las becas erasmus. Otro compromiso del Gobierno Andaluz

Se confirman las buenas noticias que anunció Chaves en febrero: el próximo curso los estudiantes andaluces veran incrementada su beca erasmus para estudiar en Europa hasta un mínimo de 600 euros mensuales. Rápido ha cumplido el Gobierno Andaluz su compromiso con nuestros jóvenes universitarios.

Hay que celebrar este aumento en becas, porque acerca mucho más a los jóvenes andaluces a conocer Europa y facilita la mobilidad de nuestros estudiantes. Ya no sera un impedimento para irse de erasmus la cantidad de la beca. Como me comentaban en Bruselas y Estasburgo muchos de los que disfrutan ahora de esa beca, “vivir en Europa con 300 como tiene la mayoria, es bastante dificil, por no decir imposible”, además con el Espacio Europeo de Educación Superior las convalidaciones son mucho más atractivas y ya un año de erasmus no es como me decían algunos perder un curso, sino que es una experiencia muy enriquecedora para nuestros jóvenes: no es sólo cursar un año en otra Universidad, es mucho más que eso, es conocer gente, es vivir otra cultura, es aprender idiomas…nuestros jovenes vuelven sintiéndose mucho más europeos.

Conozco a varios erasmus en Estrasburgo y en Bruselas, todos coinciden en un año en el extranjero es una de las mejores experiencias de su vida, algo que todo estudiante debe conocer, y gracias al aumento de estas becas ahora las posibilidades son más , especialmente para los aquellos que su familia no podia ayudarles.

Esta medida deja claro otra vez la apuesta de los socialistas por la juventud. Una juventud mejor formada.

! Animo chicos y chicas que no se os escape la proxima convocatoria erasmus

Share Button

One Response to “Aumentan las becas erasmus. Otro compromiso del Gobierno Andaluz”

  1. Foro Erasmus dice:

    Hemos comenzado un foro erasmus que sirva como punto de reunion e informacion para todos los erasmus en otros paises. Nos gustaria que participaras… cuantos mas erasmus seamos , mas facil nos resultara a todos… el foro es: foroerasmus.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>