Sierra Nevada, enclave único para estudiar el cambio climático

sierra_nevada-foto.jpg 

De nuevo la UNESCO ha mirado a Granada, esta vez a Sierra Nevada, para declararla enclave privilegiado de estudio del cambio climático. Un reconocimiento que coincide con la apuesta que la Junta de Andalucía viene desarrollando y que traerá a nuestra sierra más de 55 millones de euros para programas de investigación.

La selección de Sierra Nevada como enclave preferente para esos estudios muestra la coherencia de las políticas desarrolladas por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España que la han proyectado como observatorio del calentamiento global número uno.

¡Qué mejor escenario para realizar estas investigaciones que este tesoro que disfrutamos en Granada!

La reacción del medio ambiente ante las agresiones de ese proceso se pueden observar con nitidez en nuestro Parque Nacional, uno de los mayores centros de diversidad vegetal del Mediterráneo. Un ecosistema frágil y rico en especies únicas, en flora y fauna autóctonas, donde los estragos del cambio climático se pueden hacer patentes si la Comunidad Internacional no toma medidas en una dirección común.

Granada sigue siendo más que nunca referente internacional por sus avances en investigación científica y biomédica y ejemplo a seguir en proyectos tan audaces como nuestro Museo-Parque de las Ciencias, gestionado de forma excelente y que ha contado con ayuda europea.

Este pronunciamiento de la UNESCO y esta apuesta del Gobierno de Andalucía es una nueva razón para que los granadinos y las granadinas nos sintamos orgullosos de nuestra tierra.

Share Button

3 Responses to “Sierra Nevada, enclave único para estudiar el cambio climático”

  1. Enhorabuena Paca desde Pekin donde hemos recibido la noticia de tu merecidisimo premio por la Igualdad.

  2. Granaíno dice:

    Enhorabuena Paca x tu premio. T mereces eso y muxo más.

    Un abrazo de un paisano

  3. Joaquín dice:

    Visitad mi blog de naturaleza de Andalucía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>