Crack del Ayuntamiento. Deudas, Caprichos y Silencios interesados

crack-financiero-caida-libre1En varias entradas a este blog he escrito cómo el PP de Torres Hurtado “gestiona mal” la economia del Ayuntamiento de Granada , que es lo mismo que “administrar mal” el dinero público de los contribuyentes.

En las últimas semanas cada noticia que leemos, vemos o escuchamos  en la prensa confirma los malos augurios que desde hace tiempo mucha gente hemos denunciado. “El crack económico en picado” al que nos lleva Torres Hurtado.

El Alcalde lleva gobernando, con mayoría absoluta, 7 años, es decir, desde 2003 todos los años ha elaborado, contando sólo con su grupo, los presupuestos de la ciudad.

Lo que equivale a decidir dónde van los recursos económicos, cuánto suben las tasas y los impuestos municipales, cómo, dónde y en qué se invierte, quienes son los proveedores y cómo y cuando se les paga.

Decide, y decide, casi siempre sin oir a la oposición, qué política se hace en las empresas municipales y qué tipo de contratos se firman con esas  y con otras empresas sean privadas , concesionarias o con parte de capital municipal.

Las deudas del Ayuntamiento de Granada no son heredadas del gobierno socialista, son su propia herencia. Son  fruto de su mala gestión económica que primero despilfarró y vendió gran parte del patrimonio municipal de los granadinos, “tirando con polvora de rey” en muchas inversiones y dandose  “caprichos “ para los que si ha habido dinero para pagar ( FITUR , y la Televisión TG7, son sólo dos ejemplos de esos caprichos).

foto-crack

La  historia del stand en FITUR, empieza en 2004 adjudicandoselo a la empresa Down Town Consulting S.L una de las empresas investigadas por el juez de la  Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

http://www.elecodiario.mobi/espana/noticias/1031919/02/09/Granada-Gurtel-El-Ayuntamiento-adjudico-en-2004-su-expositor-de-Fitur-a-la-empresa-Down-Town-Consulting.html

Sigue la historia.….La empresa Down Town Consulting S.L en febrero de 2005 cambió su nombre por el de Special Events. Empresa que ese mismo febrero montaba en Granada un mitin al PP  con Arenas y Torres Hurtado.

http://www.granadahoy.com/article/granada/532901/una/empresa/caso/gurtel/monto/mitin/rajoy/granada.html

La historia TG7 empieza en plena crisis económica . El Ayuntamiento endeudado “hasta las cejas” paga por una televisión local 4 millones de euros. Inadmisible para los proveedores y empresas a los que les debe el Ayuntamiento y para los ciudadanos a los que nos sube las tasas de los servicios municipales y no paga a las empresas que prestan esos servicios.

Después de subir un 20% el recibo de basura y reconocer que debe 30 millones de euros a INAGRA “sale por los cerros de Úbeda” achacando la deuda al gobierno socialista anterior. No es verdad, lo que es verdad es que en 2009 el Ayuntamiento recibió para la Ciudad  más de 98 millones de euros del Gobierno de España y 10 millones más de la Junta de Andalucía. De eso, silencio del Alcalde

Silencio para informar quién paga las únicas inversiones y obras que se están haciendo en la ciudad. El Gobierno de España con el ” Plan E” y  la Junta de Andalucía  con el “Proteja”. El último ejemplo es la “Biblioteca Francisco Ayala” en el  Zaidin y el entorno de la plaza.

El dinero público ha de gestionarse en beneficio del interes general por eso el Gobierno de Zapatero ante la crisis,  aprobó el Primer Plan de Ayuda a los municipios.  Ejemplo en Granada son todas las grandes obras que se están haciendo y que se pagan con fondos del Gobierno de España o de la Junta. Y ante eso no caben silencios interesados.

!Granada no se merece el crack económico del Ayuntamiento al que nos están llevando las deudas, los caprichos y la mala gestión de Torres Hurtado!.


Share Button

One Response to “Crack del Ayuntamiento. Deudas, Caprichos y Silencios interesados”

  1. Juan Pérez Unquiles dice:

    En el PSOE de Granada teneis un grave problema de coherencia. Yo comparto el analisis que haces sobre el ayuntamiento de Granada pero exastamente el mismo se puede hacer sobre el de Loja. Quizás el ayuntamiento de Loja esté en una situación de crack económico más grave que el de Granada (según el banco de España el ayuntamiento con más deuda con los bancos por habitante de entre los pueblos de más de 5000 Hb.). Si no decís nada sobre Loja el PP siempre os podrá decir que si la situación de Loja es buena, con una magnífica gestión del personaje histórico señor Castellano, no podeis decir que la de Granada es mala. Si Castellano es magnifico, Torres Hurtado también. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>