Andalucía en el corazón de Europa

Que mejor forma de volver a la blogosfera que con un proyecto renovado en lo personal y en lo colectivo. La nueva etapa en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, a la que me he incorporado recientemente, ha tenido su pistoletazo de salida en la tarde del lunes en la que tuvimos una doble celebración: Celebramos el Día de Andalucía y reconocimos la labor de dos mujeres de nuestra tierra, a través del galardón “Premio a la Mujer Emprendedora del Benelux”. Dos andaluzas emprendedoras, valientes, trabajadoras fueron galardonadas: Carmen Ortigosa y Lola Uña. Pudimos celebrar así, al mismo tiempo, dos hitos: el Día de las mujeres, encarnadas en las premiadas y el día de Andalucía en el que rememoramos nuestra lucha por la defensa de nuestra identidad, por nuestras libertades democráticas y por nuestra autonomía. El acto se vio completado con la inauguración de la exposición “Imaginarios Andaluces” (obras pictóricas y escultóricas de cinco artistas de nuestra tierra). Con las premiadas, Carmen y LolaMejor comienzo imposible, poniendo en valor nuestra cultura, esa que nos hace ser reconocibles tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La guinda la puso la actuación musical del grupo Viento de Barrio.

El reconocimiento a lo mejor de nuestra región es algo fundamental y necesario. Y en ello estaremos. En esta nueva etapa en Bruselas trabajaremos para que la Delegación de la Junta defienda nuestros intereses, nuestra realidad cultural, (que es al mismo tiempo un sector de creación de riqueza) para que sea un nexo fundamental con las comunidades de andaluces residentes en esta región: que sea un polo de atracción para nuestras tradicionales peñas, para nuestras empresas que ambicionan competir en el extranjero y lo hacen con éxito y también para nuestros jóvenes que están fuera de España por voluntad propia o buscando nuevas oportunidades en el exterior. Por este motivo el área de “Andaluces en el mundo” se ha integrado recientemente en la Consejería de Presidencia e Igualdad,  que coordina toda la acción de gobierno, porque son un eje estratégico de la mayor importancia.

Hoy Andalucía está en el corazón de Europa, compartiendo, pese a todas las dificultades del momento presente, el proyecto europeo y los valores de libertad, solidaridad e igualdad. Desde este blog, ya de vuelta, os iré informando de nuestra labor y dedicación a este proyecto.

Share Button

One Response to “Andalucía en el corazón de Europa”

  1. Hidalgo dice:

    Felicidades por tal iniciativa cultural . Me parece estupendo que se promocione el arte Andaluz en Europa .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>