El PP lleva toda la legislatura diciendo al Gobierno que sea austero y contenga el gasto público. Ajuste que no se aplican ni creen deba aplicarse a los municipios donde gobiernan sus alcaldes o alcaldesas. Ellos nunca predican con el ejemplo.
Como muestra de su “coherencia”, decidieron “tomar el Congreso de los Diputados” en compañia de la cúpula del Partido Popular. Pueden verlo, en lo que ellos llaman, ” foto de familia”. Insolito, inedito, pero real.
!Vaya coherencia!. Hablar de austeridada la vista de cómo los alcaldes del PP han “despilfarrado” el dinero público y se han endeudado hasta las cejas en asuntos que poco o nada beneficiaban a los ciudadanos. Y en Granada, desgraciadamente tenemos muchos ejemplos de despilfarro y endeudamiento.
Si algún Gobierno se ha preocupado por invertir en los municipios, especialmente, como motor para recuperar el empleo de quienes viven en ellos, ha sido el Gobierno de Zapatero que ha puesto en marcha dos “Planes de Inversión Local” en todos los municipios españoles. Nunca se ha hecho.
Inedito pero real y hay que repetirlo porque el PP lo calla y lo tergiversa.La práctica totalidad de las inversiones que en los dos últimos años se han hechoen todos los municipios, las ha pagado el Gobierno de Zapatero con los llamados “Plan E” .
Como es Inedito, nunca se había hecho, que en Andalucía, el Gobierno ha complementado esas inversiones con la financiación del plan “Proteja”.
Quién sino el “Plan E”y el “Proteja“, han financiado la Biblioteca “Francisco Ayala “en el Zaidin, el “Parque Bola de Oro” o la “Remodelación del Paseo del Salón” por citar sólo las últimas obras inauguradas.
El alcalde tiene que tener “lealtad institucional” y contar a la ciudadanía cómo y a qué nivel Gobierno Central y Junta de Andalucía están financiando las inversiones en la ciudad. No hacerlo es deslealtad con la sociedad granadina.
Tan insolito y real como la escandalosa recaudación por multas con la que el Alcalde está acribillando quienes viven y trabajan en Granada. El año pasado 20 millones de euros. Pero al Alcalde le parece poco, necesita más. Por eso ha subido algunas multas en el pleno de abril. ¿Para qué ?, no se sabe.
No sabemos si para pagar algunas de las múltiples deudas en que ha metido el PP al Ayuntamiento, o si tiene previsto darse algún otro capricho irresponsable como ha hecho tantas veces.
Tan insolito y real como el “poquer de mentiras” en que ha convertido Torres Hurtado el AVE. Una partida que inicio “no repartiendo cartas a Granada”, nos negó el AVE , cuando era Delegado en Andalucía del Gobierno de Aznar en 2001, siguió con “el farol” de pedirlo al perder las elecciones en 2004, y en el último epidodio con Moneo, pretendiendo anular la partida para no enseñar sus cartas.
No tiene juego, no tiene dinero para financiar su parte como el resto de las ciudades que tienen o van a tener AVE y hace trampas, miente a los granadinos con el agravio y una vez más es no sólo desleal con las demás instituciones. Es desleal sobretodo con la sociedad granadina.
Dejar un comentario