Sigue la guerra de Irak.

Esta mañana la Asociación de la Prensa de Granada ha celebrado el dia mundial de la libertad de prensa con un gran ejemplo de solidaridad con los periodistas asesinados o muertos ejerciendo su tarea informativa. Yo diria que con un ejemplo de responsabilidad y de denuncia : la guerra de Irak sigue matando.

 

Sigue matando también profesionales de la información. Con sólo oir los nombres y el país de los 63 periodistas muertos desde mayo del año pasado ha quedado meridianamente claro que la gran mayoria, una terrible mayoria eran irakies.Y aún hay algunos que ademas de justificar esa terrible, ilegal e injusta guerra, tienen la desfachatez de decir que se acabó.

 

Sigue habiendo muertos, sigue habiendo guerra y no podemos ni debemos olvidarlo. Por eso la denuncia de los propios profesionales en actos como el de hoy son tan importantes para que no se duerman las conciencias, especialmente las de algunos.

 

 

Un magnifico acto el organizado por la Asociación de la Prensa de Granada que además, como alegato a la libertad de expresión, ha presentado el libro “Un caso entre mil o La Prensa y la Dictadura. Datos interesantes para la historia de España en el año de gracia de 1876″, de Nicolás Salmerón el político granadino que llegó a presidir el Gobierno en la Primera República. Un libro que plantea temas tan de actualidad como el de los límites entre la libertad de expresión y el insulto, la calunnia o la difamación.

 

!Todo un clásico de lo que sigue ocurriendo hoy, en el siglo XXI,, en algunos medios de comunicación que creen estar en la España de 1876!

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>