El parchis de Franco y los jinetes de 2012.

foto-parchis-de-franco6

Estos días navegando en la red y leyendo distintos medios de comunicación, junto a las ya habitualmente cínicas declaraciones de Rajoy,  Arenas, y algún otro de sus acolitos políticos y mediaticos, tuve un encuentro fortuito. Una noticia cuya foto ilustra esta entrada.

¿Les asombra la foto? . A mí me asombró cuando la encontré en el diarío el Faro de Vigo y reconozco que también me desazonó por lo que representa y por lo que nos recuerda a los democratas y porque, como decía la noticia,  se repartieron 300 réplicas.

¿Coleccionismo? ,eso parecen argumentar  los autores de la amplia distribución, el Club de Prensa del Ferrol. A mí les aseguro que me alerta y me preocupa esta herencia del franquismo, como me preocupa, cada vez más, las posiciones radicales e irresponsables del PP con España. !La España de todos!

Esta oposición heredada del franquismo que ya, ni siquiera tiene el falso pudor,  de esconderse bajo el disfraz de la moderación.

Me preocupan los “talibanes de la política”, los que estimulan irracionalmente el “cuanto peor mejor” para sacar tajada electoral. Y  sobretodo me preocupan quienes se sirven de la democracia  para alejar a la ciudadanía de la Política.

Las practicas políticas del PP de Rajoy, bajo la larga sombra de Aznar,  están en las antipodas de la racionalidad y el juego limpio. La desmesura, el descrédito, la calunnia y el desprecio más absoluto al interes general de nuestro país,  jalonan su modelo -que no “maneras”- de hacer oposición.

¿Coleccionismo?.Vayan de ejemplo algunas perlas de dirigentes del PP, poderosamente irresponsables  con los españoles y españolas . Esa ciudadanía por la que tan teatralmente dicen estar tan preocupados.

Desde Aznar que pasea las universidades norteamericanas pidiendo, en inglés chicano, a los empresarios que no inviertan en España porque no es un país de fiar.

Hasta Gonzalez Pons (Vicepresidente de Comunicación del PP) que hace unos días declaró a a Punto Radio, “no me parece insano que haya desconfianza en los políticos, lo mejor es que los ciudadanos no se fien“. Muy ilustrativo del valor que para él tiene la Política.

Pasando por El trio Rajoy, Arenas y Sebastian Pérez, al que Granada sólo le debe olvido y displicencia cuando gobernaron y “palos en las ruedas” cuando gobiernan los socialistas.

Estas  y muchas otras”perlas” .y los cambios políticos que se “exigen” desde algunos púlpitos ,olvidando que ahora existen las urnas, son los que me alertan y me preocupan

Estos Jinetes de la apocalipsis de 2012, son los que hoy,  nos alertan y nos  preocupan mucho más que “el Parchis de Franco” .

Share Button

5 Responses to “El parchis de Franco y los jinetes de 2012.”

  1. Miguel dice:

    Lo verdaderamente preocupanta Paca es tu mentalidad, retorcida y adoctrinada como todos los de tu ralea. Por mas que os pese estais de sobra en esta sociedad que habeis fabricado a vuestra medida y habeis pasado del pueblo que os mantiene, así que ser verdaderamente demócratas y hacer lo que queremos la mayoría de los españoles que os perdais los del PSOE que ya la habeis jodido bastante.

  2. jesus dice:

    Criaturita de Dios, como se puede despilfarrar tanto,¿no os dais cuenta de que habeis arruinado el pais?, el pais de la paguica, solo habeis fabricado lo que sois….una jartá de vagos.
    Coged la pasta y “fabricar” empleos, contad con la empresa(soy asalariado eh!) y no hagais lo que estais haciendo, sois unos masones?no amais a vuestro pais?porqué haceis que el pueblo español se desuna?, mirando atrás en la historia he aprendido que no sabeis hacer otra cosa.Yá pagareis por ello.

  3. Karlos dice:

    Pues sí Paca, ese comentario que te ha dejado ese individuo hace muy buena pareja con el parchís franquista. Seguro que el tal Miguel también juega a la Oca, pero marcando ese mismo paso.

    Saludos y adelante con tu estupendo blog

  4. Coco dice:

    Pues resulta que los de esa “ralea” como despectivamente los llama el señor del primer comentario, están en el gobierno porque les votaron 11064524 españoles, y ganaron las elecciones porque tuvieron exactamente 894551 votos más que el partido que quedó en segundo lugar Y eso después de gobernar durante cuatro años con una oposición que como servicio publico y para ayudar a gobernar el país lo único que hizo fue inventar falsas teorías sobre conspiraciones, acusar sin pruebas injuriando sin medida y poniéndose en evidencia constantemente. No, no tienen que irse, cuando agoten su legislatura si el pueblo español lo cree conveniente les votará o no les votará y los que tanta prisa tienen por quitarles el sitio tendrán que esperar pacientemente a que les llegue su tiempo, si les llega.
    Ánimo Paca.

  5. Pablo dice:

    Amigo Miguel, no hay más ciego que el que no quiere ver. Tu falta de visión a la hora de desprestigiar a la clase política socialista sin más argumentos que el de “habeis jodido al país” nos muestra el fiel reflejo del perfil político popular. Un perfil que lejos de querer resolver situaciones complicadas y apagar el fuego pensando en los ciudadanos, se muestra feliz y satisfecho con las situaciones más desfavorables, ya que son éstas las que les proveerán de diálogos políticos y argumentaciones, a mi creer medicres y chabacanas, para llegar a la Moncloa España no nececita políticos que se alegren de la crisis, nececitamos que no duerman por las noches pensando en como salir de esta jodida crisis mundial. Francamente veo el desgaste fisico de ZP y veo a un hombre que ha envejecido en 1 año lo que no ha envejecido en 6, a mi juicio fruto de la preocupación y el estrés que debe de estar pasando. Sin embargo veo a Rajoy y cada día le noto un lustre mejor, supongo que de soñar viendose en la Moncloa por cada ciudadano que incrementa la lista de INEM. Políticos asi, no gracias, uno debe de estar feliz y contento cuando el pais al que representa no pasa por estos momentos tan amargos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>