TODOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Todas y todos unidos… la sociedad civil, los poderes públicos, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de mujeres, organizaciones juveniles… por que la causa es común: acabar con la violencia machista.

No vamos a parar hasta que esta lacra social desaparezca. Cada vez que una mujer es golpeada, insultada, menospreciada por su pareja, todas las personas de bien nos sentimos un poco más avergonzadas de pertenecer a la especie humana. Cómo decía ese precioso poema de José Agustín Goytisolo

¿No sientes, como yo,
el dolor de su cuerpo
repetido en el tuyo?
¿No te mana la sangre
bajo los golpes ciegos?

 

Nadie está solo. Ahora,
en este mismo instante,
también a ti y a mí
nos tienen maniatados.

Es la sensación que queremos transmitir a las mujeres, víctimas de violencia machista, que no están solas, que estamos con ellas. Y este apoyo se mide en propuestas concretas.

Propuestas del Gobierno Socialista que ha aprobado nuevas herramientas contra los maltratadores como implantar dispositivos electrónicos de detección de proximidad de agresores. Un programa de inserción laboral para víctimas de violencia de género de 11 millones de euros que beneficiará a más de 8.000 mujeres maltratadas. Además se va a realizar un listado con las mujeres con secuelas de malos tratos y ayudar a la movilidad si la víctima lo desea…

También las Juventudes Socialistas, desde su posición y su realidad concreta han llevado a cabo una campaña para la prevención de la violencia machista desde el noviazgo, advirtiendo a los chicos y chicas jóvenes las pautas de conductas de los agresores.

Son 57 mujeres asesinadas en lo que va de año. Una cifra maldita que una sociedad avanzada no puede tolerar. Hay que remarcar la importancia de denunciar, de confiar en los instrumentos que los poderes públicos nos ofrecen (en 2008 el 77,2% de las víctimas mortales no habían denunciado). Y hay que subrayar que cerca de la mitad de las asesinadas eran extranjeras por lo que la solidaridad y la corresponsabilidad no tiene que hacer otra cosa que aumentar en el futuro.

Frente a la violencia de género todos somos responsables.

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>