Igualdad Made In Spain

juanfer.jpg

El pasado sábado nuestro cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar acudió a las Palmas para intervenir en una charla-coloquio con un grupo de mujeres. Y no podía en otra mejor situación enmarcar y cuadrar el que será el principal objetivo de los socialistas durante los próximos años:

Llevar Europa un mensaje made in Spain de compromiso con la igualdad de género.

Decimos esto y no predicamos sólo con la palabra, predicamos con el ejemplo y Europa lo sabe. Sabe que España es una referencia, que promueve la participación política de la mujer y que se acerca a los esquemas más avanzados del mundo. Por que intentamos remover las barreras que asfixian a miles de personas dependientes en nuestro país y reconocemos socialmente el trabajo de miles de cuidadoras, por que estamos intentando que la desigualdad salarial constituya un hecho del pasado. Y sobre todo por que estamos solos en esta tarea.

La derecha que encarna el PP nunca ha respaldado al Gobierno y convierte en recursos de inconstitucionalidad realidades concretas, como la Ley de Igualdad, que hacen que la sociedad española se modernice y avance. Por ello está en juego el modelo del PP, regresivo, neoliberal, antisocial o las políticas reformistas y de progreso que encarnamos los socialistas.

En Europa, y vamos a trabajar para ello, impulsaremos una Directiva contra todo tipo de discriminación. Haremos posible una legislación que garantice que al menos un tercio de los niños hasta 3 años tengan plaza en una guardería. En definitiva, haremos una Europa más habitable. Una Europa donde las personas sean lo primero y donde los trabajadores no paguen los efectos de esta crisis generada por el neoliberalismo salvaje.

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>