El pasado sábado nuestro cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar acudió a las Palmas para intervenir en una charla-coloquio con un grupo de mujeres. Y no podía en otra mejor situación enmarcar y cuadrar el que será el principal objetivo de los socialistas durante los próximos años:
Llevar Europa un mensaje made in Spain de compromiso con la igualdad de género.
Decimos esto y no predicamos sólo con la palabra, predicamos con el ejemplo y Europa lo sabe. Sabe que España es una referencia, que promueve la participación política de la mujer y que se acerca a los esquemas más avanzados del mundo. Por que intentamos remover las barreras que asfixian a miles de personas dependientes en nuestro país y reconocemos socialmente el trabajo de miles de cuidadoras, por que estamos intentando que la desigualdad salarial constituya un hecho del pasado. Y sobre todo por que estamos solos en esta tarea.
La derecha que encarna el PP nunca ha respaldado al Gobierno y convierte en recursos de inconstitucionalidad realidades concretas, como la Ley de Igualdad, que hacen que la sociedad española se modernice y avance. Por ello está en juego el modelo del PP, regresivo, neoliberal, antisocial o las políticas reformistas y de progreso que encarnamos los socialistas.
En Europa, y vamos a trabajar para ello, impulsaremos una Directiva contra todo tipo de discriminación. Haremos posible una legislación que garantice que al menos un tercio de los niños hasta 3 años tengan plaza en una guardería. En definitiva, haremos una Europa más habitable. Una Europa donde las personas sean lo primero y donde los trabajadores no paguen los efectos de esta crisis generada por el neoliberalismo salvaje.
Dejar un comentario