La alianza de la Unión Europea con EEUU toma velocidad

 

 Este fin de semana no pudo ser más fructífero para España y Europa. El diálogo como eje central de la praxis política ha vivido en estos días una nueva dimensión, el debate plural, de ideas, ha sido el centro de las Cumbres del G-20 y del encuentro UE-EE.UU.

Días muy importantes para la política exterior española que se ha visto respaldada en sus tesis políticas tanto en el G-20 como en la Cumbre de Praga.

El acuerdo de más regulación y supervisión y la apuesta por un mercado financiero internacional más transparente son un espaldarazo a las políticas de Zapatero. Nuestras tesis de más control y más transparencia en los mercados financieros internacionales han sido consensuadas en esta cumbre. Nuestro firme compromiso de acabar con los paraísos fiscales también ha sido punta de lanza en la consecución de un acuerdo que intentará erradicarlos en el futuro.

Nuestro Gobierno apuesta fuerte por las soluciones globales y reafirma su peso en la escena internacional. La Conferencia de Praga ha servido para poner en valor una Europa Unida y para mostrar un gobierno, el americano, que llama amigo al Español y que muestra su admiración por nuestras políticas.

En su discurso a la ciudadanía, Obama habló de otro asunto largamente defendido por los socialistas españoles: el fin del armamento nuclear y la firma de EE.UU de los Tratados de no proliferación nuclear.

 Todos estos acuerdos son una victoria de la cooperación global, del multilateralismo, de la presencia de la UE y del protagonismo que España ejerce dentro de ésta.

Ahora toca seguir trabajando de forma incansable para conseguir la vuelta al crecimiento económico y a un orden mundial más solidario y equilibrado donde la Europa Social ejerza como protagonista.

Share Button

One Response to “La alianza de la Unión Europea con EEUU toma velocidad”

  1. ROLANDO dice:

    QUIERO AYUDA PARA LAS CAMPESINOS PARA LUCHA CONTRA LA DERECHA QUIERO FORMAR UN PARTIDO M.S.S

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>