Andalucía a favor de una “muerte digna”

 

Al acierto del Gobierno Andaluz de legislar sobre la “dignidad ante el proceso de la muerte” como un derecho de los pacientes pero también con deberes y garantias jurídicas para los medicos hay que sumar otro acierto, no de menor calado: la forma de plantear el debate prévio, el ¿cómo? y el ¿quién? en un asunto que tiene tantas componentes éticas, religiosas, sociales y políticas.

Un cura y un médico ( miembros del Comite de ética e investigación de la Consejería de Salud) son los encargados de elaborar el documento base de la futura ley y parecen que están de acuerdo en lo más importante, al menos eso afirma el cura Francisco Arcos, hoy en una entrevista en el País: ” lo más humano de lo humano y lo más cristiano de lo cristiano es evitar que alguien se muera como un perro” dice el párroco.

!Buen comienzo que augura un buen final!: el derecho de las personas a morir con dignidad, en cualquier centro hospitalario, sin necesidad de espectáculos mediaticos y sin presiones morales o religiosas de nadie.

No más exhibiciones públicas de sufrimientos como el caso de Inmaculada Echevarria, Sampedro y tantos otros, una sociedad ética y honesta no puede ni debe permitirlo.

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>