Violencia machista.!No me quieras tanto!

lazo-violencia-de-genero3Hoy es un día simbólico para que toda la sociedad ponga el foco de atención en esa pertinaz y terrible realidad, que año tras año, nos enseña uno de los peores rostros de nuestra convivencia colectiva: la violencia contra las mujeres.

En España hemos trabajado para generar alarma social ante la violencia contra las mujeres y se ha conseguido un grado de visibilidad y sensibilización social importante.

Hemos legislado y hemos implicado,cada vez más, a las instituciones en la atención, en la prevención y en la concienciación, pero los datos sobre victimas y sus agresores tienen luces y sombras.

foto-para-blog-de-genero-lazo-21Luces esperanzadoras, la mejor, que 14 mujeres menos no han sido asesinadas, que la ley integral contra la violencia de genero es un buen instrumento de lucha contra esa lacra social del que son victimas las mujeres y sus hijos. Y algo importante, cada vez somos más l@s que todos los días sentimos rabia, impotencia y frustración frente a cada nueva agresión machista y nos comprometemosen esa lucha.

Sombras inquietantes, para mi la que más el grado en que la violencia de género afecta a la juventud.En 2008,el 30% de las victimas tenian menos de 30 años y más del 20% de sus asesinos tambien eran menores de 30.Algo no hemos hecho bien para que esta lacra siga pasando de generación en generación.

Es responsabilidad de tod@s romper la espiral que reproduce comportamientos. Es responsabilidad de tod@s acabar con el sentimiento de poder y pertenencia sobre la mujer que aún tienen muchos jóvenes y con la idea de muchas adolescentes,victimas de una relación con violencia ,de justificarla por amor y celos.

Hay que denunciar y prevenir, para que, ante esas conductas, salten las alarmas y las jóvenes y criten !No me quieras tanto! !Respétame más!.

Denunciar y prevenir para que los jóvenes reflexionen sobre sus comportamientos y los valores que estos encierran.y actuen !Queriendo y respetando!

Es urgente trabajar en todos los ambitos: en la educación, en la familia, y en los medios audiovisuales en que tan implicada está nuestra juventud.

Y es urgente trabajar tod@s. Sólo así acabaremos con ese terrible rostro de nuestra sociedad que es la violencia contra las mujeres.

Share Button

One Response to “Violencia machista.!No me quieras tanto!”

  1. Durante el més de Noviembre, he impartido un taller de poesía en la prisión de Picassent junto a otros escritores que me han querido acompañar. Estoy escribiendo el libro, con sus poemas, libro que verá la luz en Febrero, que se presentará oficialmente y en la próxima Feria del libro de Valencia, será un interno cumpliendo condena, quien esté firmando ejemplares de “Poemas desde la prisión”. Estuve esta semana pasada, repasando los poemas, junto a la coordinadora de la prisión, viendo los que iban a entrar en el libro y los que no. Nos habían colado uno muy significativo, no sabíamos de quien era, iba con pseudónimo, pero me dejó helado. Contaba que su vida ya no tenía sentido sin ella, que la amaría siempre y se sentía muerto en vida, arrepentido totalmente y ojalá pudiera cambiar su vida por la de su amada. El último verso del poema, rezaba así: “Porque yo la asesiné”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>