Ultimos días en Bruselas. Empaquetando y cargando nuevas ilusiones

foto-paca-parlamento1.jpg

En estos días me encuentro ultimando los preparativos para mi salida del Parlamento Europeo. Son días en los que el despacho se va vaciando poco a poco de cajas, libros, papeles y vivencias. Entre estas paredes de la pequeña oficina en la que me encuentro escribiendo esta entrada han pasado en estos 5 años personas, ilusiones, retos, problemas y sobre todo pensamientos y reflexiones.

Tengo que decir que tanto en una valoración personal como profesional el haber sido Diputada en el Parlamento Europeo me ha llenado de nuevos conocimientos y me ha dotado de una visión más abierta y global de la política, del proceso de toma de decisiones y de cómo ésta afecta a los pequeños detalles de los ciudadanos por muy lejos que se encuentren. Por ello salgo más convencida que nunca de que podemos transformar lo más local desde lo global y que cada vez van siendo más innecesarias y excéntricas las ideas y reflexiones que intenten ahondar en los tópicos y en las barreras nacionales que nos separan a todos los europeos y que intentan siempre desdibujar la condición común que todos tenemos, la de ser personas.

En estos cinco años he trabajado siempre con optimismo y con ilusión, intentando, pese a los numerosos vuelos a Bruselas o Estrasburgo (o a alguna otra parte del mundo) estar al lado de los ciudadanos a los que me debo.

Desde esta bitácora que ahora cierro con esta entrada he intentado haceros llegar mis inquietudes y mostrar que Europa somos todos y cada uno de nosotros. Por ello yo siempre seguiré siendo una granadina en Europa, ya me encuentre callejeando por el Zaidin, el Albaicín en Granada, en la Grand Place de Bruselas o en cualquier otra parte de nuestro viejo continente. Espero que gracias a este pequeño espacio en la red os hayáis entretenido, informado o sentido un poquito más europeos.

Hasta la vista, amigas y amigos!

Share Button

One Response to “Ultimos días en Bruselas. Empaquetando y cargando nuevas ilusiones”

  1. Fran Atienza dice:

    Buenísimo el cambio que le has dado al blog, y sobre todo esa expresión “La Paca de siempre”.

    Me ha emocionado esta entrada tuya, porque de verdad me ha dado pena y hasta rabia que no repitieses como eurodiputada, creo que aquella persona que tuviera la última palabra sobre la elección de los candidatos al PE no ha tenido en cuenta tu gestión, esfuerzo y trabajo, y sobre todo tu valía como persona y política, porque conservas algo tan esencial que los políticos empiezan a perder que es esa cercanía tuya a los demás.

    Todavía recuerdo la primera vez que ví en el Centro de Documentación Europea de Córdoba para hablarnos sobre los fondos que recibía Andalucía de la UE, y esa forma tan didáctica con la que desarrollaste la exposición que nos dejó a todos pendientes de todo lo que decías.

    Espero que seas consciente del apoyo que tienes de entre todos los socialistas, ya sean andaluces o extremeños, porque quién te conoce sabe que haces muy bien tu trabajo y que tenías que haber seguido en Bruselas.

    Así que un abrazo, y mucha suerte desde Córdoba para tu nueva andadura política

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>