El PP, otra vez contra las mujeres

foto-aborto-y-aznar

Ayer el PP volvio a “tomar”  la calle para hacer  su  rancia y cínica política  de oposición a la conquista de derechos de ciudadanía. Otra vez contra las mujeres, contra su derecho a decidir sobre su maternidad.

Esta vez el PP  no ha convocado abiertamente, Rajoy no ha respaldado abiertamente a la Conferencia episcopal;  lo que ha hecho ha sido “esconderse”, entre otros, tras Cospedal, Ana Pastor, Esperanza Aguirre y Aznar, colegas todos de la dirección del PP que él preside y antiguos colegas en los gobiernos de Aznar, que nunca se preocuparon por los abortos  que se practicaban bajo una ley más imperfecta y con menos garantías para mujeres y personal sanitario que el proyecto de Ley  que ha aprobado el Gobierno de Zapatero. ! Cuanto Cinismo !.
En la agenda política del PP de Rajoy, que sigue siendo el de Aznar, los derechos de ciudadanía nunca han estado entre sus prioridades. Los derechos de las  mujeres mucho menos, por eso ayer se manifestaron  contra ellas, y contra su libertad de decidir sobre su maternidad y hacerlo con la seguridad que corresponde a un Estado de Derecho.
Hay que evitar que se repitan campañas de persecución como las que padecieron los profesionales y muchas mujeres de la Clínica Isadora en Madrid que, como afirma el  juez, “vieron arrasado su derecho a la intimidad”.

Y desde luego no podemos olvidar como el PP, cuando el caso saltó a la actualidad, alentó con sus declaraciones aquel montaje. Y ahora en lugar de pedir disculpas a las mujeres y profesionales que lo sufrieron, se ponen al frente de la manifestación. Un ejemplo más de desprecio de los derechos de los demás.

Como no podemos olvidar algunas escenas de la manifestación de ayer en Madrid contra el aborto. La foto de Aznar en la manifestación con su sonrisa y el perro  hablan por sí solas.

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>