Esta vez el PP no ha convocado abiertamente, Rajoy no ha respaldado abiertamente a la Conferencia episcopal; lo que ha hecho ha sido “esconderse”, entre otros, tras Cospedal, Ana Pastor, Esperanza Aguirre y Aznar, colegas todos de la dirección del PP que él preside y antiguos colegas en los gobiernos de Aznar, que nunca se preocuparon por los abortos que se practicaban bajo una ley más imperfecta y con menos garantías para mujeres y personal sanitario que el proyecto de Ley que ha aprobado el Gobierno de Zapatero. ! Cuanto Cinismo !.
En la agenda política del PP de Rajoy, que sigue siendo el de Aznar, los derechos de ciudadanía nunca han estado entre sus prioridades. Los derechos de las mujeres mucho menos, por eso ayer se manifestaron contra ellas, y contra su libertad de decidir sobre su maternidad y hacerlo con la seguridad que corresponde a un Estado de Derecho.
Hay que evitar que se repitan campañas de persecución como las que padecieron los profesionales y muchas mujeres de la Clínica Isadora en Madrid que, como afirma el juez, “vieron arrasado su derecho a la intimidad”.
Y desde luego no podemos olvidar como el PP, cuando el caso saltó a la actualidad, alentó con sus declaraciones aquel montaje. Y ahora en lugar de pedir disculpas a las mujeres y profesionales que lo sufrieron, se ponen al frente de la manifestación. Un ejemplo más de desprecio de los derechos de los demás.
Como no podemos olvidar algunas escenas de la manifestación de ayer en Madrid contra el aborto. La foto de Aznar en la manifestación con su sonrisa y el perro hablan por sí solas.
Dejar un comentario