“Apretarse el cinturon”, el eco…. del PP que ellos no se aplican

cinturon-austeridad1En tiempos de crisis es más  importante que nunca  ” gestionar bien el gasto”, lo es para las familias y lo es para los Gobiernos. Y “gestionar bien el gasto” significa como mínimo dos cosas: priorizar en qué se gasta y gastar menos y mejor.

En tiempos como los que vivimos  hay  que ser austeros,  hay que “apretarse el cinturon” y priorizar cada euro que se gasta, que, conviene no olvidarlo, sale del bolsillo de los contribuyentes. Es lo que está haciendo el Presidente del Gobierno priorizar en gasto social e inversión en cambio de modelo productivo, y “apretarse el cinturon” tanto en los presupuestos como en el Plan de Austeridad que se ha presentado a la Unión Europea.

Pero esa necesaria austeridad del gasto público que demande la crisis tiene que llegar también a las Autonomias y a los Municipios. Todas las Administraciones que integran el estado están obligadas a “apretarse el cinturón” no sólo las Administraciones gobernadas por socialistas, como reclama el PP. Eso que cualquier familia entiende y hace en su día a día, el PP no lo entiende para sí, ni se lo aplica.

Mientras Rajoy pide austeridad al Gobierno de Zapatero y Arenas  hace lo mismo a Griñan, las Comunidades  Autónomas  más endeudadas son Valencia y  Madrid, Camps y Aguirre, se disputan el liderato de mayor deuda pública.

La Deuda pública que mantiene Esperanza Aguirre, no sólo es la segunda de España- tras la de Valencia-, de 13.000 millones de euros, sino que las agencias de calificación, concretamente la más prestigiosa, Standard&Poor, ha revisado su valoración, calificandola con un empeoramiento de su solvencia. Y el silencio ha sido  la respuesta de Rajoy ante esa preocupante situación.

Silencio que Rajoy extiende a la deuda de los ayuntamientos que gobierna su partido y que tambien encabezan el endeudamiento público. En este caso gana el de Madrid, el Ayuntamiento más endeudado de España en 7.300 millones de euros y le sigue el de Valencia, Gallardón y Barberá, baten el record.

El eco del PP reclamando austeridad a los socialistas no ha llegado a los Ayuntamientos gobernados por el PP. Tampoco al Ayuntamiento de  Granada.

La deuda pública de nuestro Ayuntamiento es tan alta como que la ciudad paga a los bancos cada día 15.000 euros sólo de intereses, sin contar los 20.000 euros que tambien hay que pagar para amortizar la “pesada deuda” en la que nos ha metido el Partido Popular.El alcalde  y “Gran capitan de las cuentas”, no se dá por aludido en eso de “apretarse el cinturón”.

Torres Hurtado, después de “vender” gran parte del Patrimonio Público municipal y endeudar a Granada hasta las cejas, decidió darse un “caprichito” con dinero público de casi 4 millones de euros, comprando una televisión local que, sin duda, es lo más urgente y necesario para los granadinos.

Por eso Rajoy, Arenas y Torres Hurtado tienen que oir su propio eco y “apretarse el cinturon” como todos y no reposar en medio de ese cinturon , mientras otros se quedan sin hebilla de tanto apretarselo.

Share Button

2 Responses to ““Apretarse el cinturon”, el eco…. del PP que ellos no se aplican”

  1. Pablo dice:

    Esto es lo de siempre. ¿De que nos sorprendemos? ¿Alguna vez los populares han predicado con el ejmplo? Ellos nunca se han preocupado por el pueblo. A mis 30 años he podido comprobar como los populares solo se preocupan por ellos mismos. Afirman hacer las cosas por y para nosotros, pero nunca cuentan con nosotros. Su forma de hacer política viene regida por la la “Ley del embudo”: Lo ancho para mi y lo estrecho para ti. Podría hablar de muchisimos ejemplos donde estan abanderado por este criterio pero solo diré uno, el más claro y evidente. En temas de justicia, siempre hablan de independencia y dejar hacer a los jueces cuando el que se sienta en los banquillos es uno de sus esbirros, en cuanto se sienta un socialista les falta tiempo para pedir dimisiones y exigir al Gobierno que de explicaciones. Pero aún asi son capaces de llegar más lejos y hablar de conspiraciones cuando la patata caliente la tienen en su tajado. Ellos siempre son inocentes de todo y solo saben eludir sus responsabilidades y cargarle el muerto a los demás. Valientes personajes has nombrado aqui: Aguirre: Cobra 27.000 euros más que el presidente del Gobierno y no creo que su sueldo sea comparable a la responsabilidad de uno y otro.
    Rajoy: Un polítco mediocre donde los haya al que no le preocupa la situación del pais, es más se alegra de la crisis porque asi al menos tiene de que hablar en el parlamento y un arma para conseguir su objetivo que no es otro que el de llegar a la Moncloa cueste lo que cueste.
    Torres Hurtado: Francamente no estoy puesto en la política granadiena, hace tanto tiempo que los granadinos nos conformamos con tan poco (si no, no se explica que no seamos la 1º o 2º ciudad de referencia en Andalucia con el patrimonio que tenemos) Y esto es culpa de los que nos gobiernan.

  2. Coco dice:

    Y Analógica, con lo cual ahora ya no sirve y hay que reconvertirla en Digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>