El espíritu de Vistalegre más vivo que nunca.

vista-alegre-2.jpg

Con las pilas cargadas es como hemos salido los más de 20.000 socialistas que tuvimos la ocasión ayer de compartir tiempo y espacio en la plaza de toros de Vistalegre. El respetable estuvo entregado a la faena que nos ofrecieron los oradores principales: El Presidente Zapatero, Leire, Chaves, nuestro flamante Lehendakari, Patxi, y nuestro cabeza de lista, Juan Fernando.

El ambiente se vistió de entusiasmo para recordar que los socialistas llevamos 130 años trabajando para mejorar la convivencia y la vida de las personas, avanzando en la igualdad de oportunidades, en la cultura, en los derechos y libertades; para aplaudir con convicción al nuevo lehendakari que hará de Euskadi una sociedad más libre trabajando como lo venimos haciendo en nuestro partido: De pie y con la mano tendida.

Así llevamos 130 años los socialistas trabajando para llevar los sueños de los ciudadanos a las instituciones. Como recordó Leire, las mujeres socialistas que trabajaron en su día para conseguir el sufragio femenino y para que hoy, muchos años después, podamos seguir luchando y realizando conquistas como nuestra Ley de Igualdad, que nos haga avanzar como vanguardia en Europa.

En uno de los puntos de su intervención, Zapatero no respondió al presidente de la patronal, que afirma que son nuestras políticas las que han provocado la crisis… Ahora no es el tiempo de hacer declaraciones en este tono. Es el tiempo de que prime el ejercicio de la responsabilidad, como eje de nuestra política, el respaldo al diálogo social y la prevalencia de la protección social sobre el interés de la derecha por reducir todo los gastos sociales y dejar en la estacada a las políticas públicas. Es incomprensible la posición de la derecha… Que lejos de cambiar su discurso y programa ante la evidencia del fracaso de su ideario se empeña en intentar corregir una crisis con las mismas recetas que la han provocado.

Los socialistas vamos a trabajar durante este mes de Mayo para que la primavera llegue cargada de rosas rojas, de políticas sociales que amortigüen la gravedad de esta crisis. Y tenemos que empezar por Europa. Al igual que en Euskadi con el nuevo gobierno, vamos a crear en Europa espacios de diálogo, entendimiento, foros a favor de las políticas sociales que beneficien al conjunto de los ciudadanos.

El acto en Vistalegre nos pone las pilas… y a los candidatos al Parlamento Europeo más si cabe. Nuestra responsabilidad estará en conseguir un compromiso incontestable para que la Europa Social avance sin titubeos encabezada por nuestro país, que hará de la igualdad su bandera durante la presidencia Española a comienzos del próximo año.

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>