Gracias a un control

Gracias a un control, sin el menor sintoma, una mamografia levantó la alarma y era real: tengo cáncer. Estos 9 meses el cáncer me ha tenido ocupada y a veces “atrapada”, pero ya me he desatado y estoy otra vez aquí , he recuperado todo: mi salud, mi trabajo, mis pasiones y también la actividad bloguera que abandone. He vuelto con ganas de todo, con muchas ganas de todo, incluso de contarlo. No me apetecía hablarlo nada más que en directo, cara a cara, supongo que para leer en los ojos de mi buena gente su cariño y su apoyo y así sentirme más fuerte para pelear contra él. Ya tengo ganas, incluso, de escribirlo y que mejor sitio que este porque quiero compartir una experiencia que afortunadamente tanta gente podemos contar y cada día con más éxito. Una experiencia que empieza en un “control” habitual, seguida de un diagnóstico: cáncer de mama y un largo y duro tratamiento . Una experiencia que, os aseguro, me ha hecho más fuerte y me ha dado muchos ánimos para seguir en la “brecha de la vida” peleando por lo de siempre, por lo que creo y me importa.

Gracias a un control he conocido a tiempo mi enfermedad, la mejor receta para pelear contra ella. Por eso quiero contarlo para animar a tantas mujeres para que se hagan los controles y sepan cuanto antes como ganarle la partida a la enfermedad.

Gracias a un control he conocido más a fondo a mucha buena gente que me ha ayudadado a superar ese “puñetero” tratamiento con sus palabras y con sus silencios que a veces eran lo que realmente necesitaba. Y todo eso gracias a un control.

Share Button

6 Responses to “Gracias a un control”

  1. zeta dice:

    Los que a través de personas próximas nos enteramos de lo que pasaba nos alegramos muchísimo de leer esto. No sé si será una cita afortunada, pero como decía Nietzsche: “Lo que no me mata me hace más fuerte”. Enhorabuena, y bienvenida!

  2. Patón dice:

    Enhorabuena por haber salido con bien del trance y, además, por contarlo con esa naturalidad y grandeza de espíritu.

  3. Esteban dice:

    Me alegro mucho de leerte de vuelta. Seguro que estás con más ganas y fuerzas que nunca para afrontar esta campaña, Bruselas y la vida al fin y al cabo.

    Bienvenida!

  4. Hola Paca, me acabo de enterar al leer tu blog, eres una mujer fuerte y optimista que mira al futuro, vencerás este mal trago.
    Ayer durane la coerencia, crucé un saludo contigo, yo iba con Javier Callejón, pero no te conocí, luego me dijo Javier durante la comida quien eras.
    Ya que no te lo dí en persona, te mando un beso virtual, pero con el corazón.

  5. Diego Cruz dice:

    Mucho animo, Paca.

  6. Marina Pérez dice:

    Hola Paca: He leído en Ideal que tenías un blog y he entrado para leer tu tema de salud del cual me alegro que hayas salido fortalecida. Mucho ánimo y ayuda con tu valioso trabajo a que prevalezca la verdad pues es increíble las artimañas que usa el pp para tergiversar las cosas.
    Te deseo mucha salud de todo corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>