El Flamenco “luce” en Parlamento europeo

10-03-09-expo-flamenco-5.JPG

Esta semana el Flamenco luce en Estrasburgo. Por primera vez  en el Parlamento Europeo se ha presentado la expresión cultural más admirada y genuina de Andalucía: el flamenco.

Una bellisma exposición fotográfica “El color del baile flamenco” del periodista y fotografo  Paco Sánchez que está siendo la admiración y el deleite de las miles de personas que la están visitando.

Un orgullo y una satisfacción para mí, que la amadriné, haber llevado al corazón de Europa esta expresión cultural del pueblo andaluz. Un acicate para seguir trabajando en el futuro con Paco Perujo, director de  la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, en su tarea de impulso y difusión del Flamenco.

El Flamenco es una música del mundo, es parte del paisaje sonoro de la aldea global y ayer en la inauguración de la muestra lo pudimos comprobar. Es un recurso turistico que requiere una potente promoción para reivindicar Andalucía como crisol de culturas y hemos convertido al Parlamento Europeo en otro instrumento más para conseguirlo.

Ayer pusimos un “granito de arena” en esa tarea de lucir y vender el flamenco fuera de nuestras fronteras. Europa no puede perder el Norte, ni tampoco olvidar el Sur.  Por eso me siento tan orgullosa de que mis colegas, los representantes de los pueblos de Europa puedan mirar el flamenco  en esta exposición que es un artistico paseo en el que espectador se ve rodeado por la alegria y el color del flamenco.

Share Button

One Response to “El Flamenco “luce” en Parlamento europeo”

  1. roy dice:

    Y viste que el arte andaluz se luce con brillo propio porque lo flamenco te atrapa y sabe enamorar a cualquier mortal,por aqui tenemos muchos intrumentos musicales gracias a la herencia del arte flamenco que como dices es musica del mundo.Les queremos,Lima,Peru.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>