Galeote se queda fuera

123900450964361600.jpg

El Partido Popular ya ha hecho pública la candidatura que presentará a las próximas elecciones europeas. La dirección del PP se ha estado tomando su tiempo para definirla y el asunto empezaba a tener más pinta de ser un Concilio que un proceso de elaboración de listas.

Los candidatos que la dirección nacional del PP ha apoyado son claramente una vuelta al aznarismo en su vertiente más dura, comenzando por el cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja. Un político que añora épocas pasadas y que se presenta como la visión de futuro que necesita Europa. En la lista que éste lidera se puede notar una importante ausencia. La de quien fue número 3 en la pasada cita electoral de 2004, Gerardo Galeote. ¿Por qué será?

Como en todo Concilio que se precie siempre existe algún “Pope” que teme dar cuenta de sus pecados. Y no cumplir con el sacramento de la confesión puede llegar a ser pecado mortal, por lo que el paraíso  les estaría vetado. Para evitar pasar una campaña purgando sus penas, Rajoy se ha desprendido de Galeote, una de las referencias del PP en la Eurocámara.

Gerardo Galeote ha pecado más de la cuenta y el retirarse a tiempo de la parrilla de salida para las europeas va a quitarle un peso de encima a Mariano Rajoy y al PP pero sobre todo a los ciudadanos de Andalucía.

Como diputada en el Parlamento Europeo durante 5 años he podido escuchar como el Sr. Galeote pretendía presentarse como andaluz y mientras tanto solicitaba a la Comisión que la financiación para el Fondo tecnológico concedida a nuestra comunidad fuera trasladada a otras puntos de España. Con la marcha de Galeote, Rajoy intenta evitar las referencias a posibles tramas, corruptelas y Gürteladas… cosa que no va a conseguir por que en estos asuntos aún queda mucha tela que cortar.

Ni esta ausencia en la lista del PP podrá evitar lo que cada día se hace más evidente… La oposición de dos modelos: El euroescepticismo y las recetas antisociales contra la protección social y la mirada positiva frente a la crisis… El partido esta vez se juega en Europa y sólo podremos ganarlo con una mayoría socialista el 7 de Junio.

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>