Hoy he tenido la suerte y la satisfacción de compartir “cartel” con dos grandes de la Política, Mª Teresa Fernández de la Vega y nuestro querido Presidente de la Junta Pepe Griñán, dos grandes “muñidores” de las políticas que estamos desarrollando los socialistas en el Gobierno de España y el Gobierno andaluz.
En ese magnifico Parque de las ciencias de Granada, los socialistas hemos hablado de Europa de convicciones, de ideas, de compromisos y proyectos para la Europa que queremos. De una Europa social, y competitiva, de la Europa de los derechos de ciudadanía que soñó y por la que trabajó Felipe González, y en la que han puesto todo su empeño Zapatero y Griñán.
Hemos hablado de la Europa de los derechos de los trabajadores, de cómo ayudar a los parados, a las familias y a las empresas, hemos hablado de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, de la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad, del futuro de nuestra Juventud, de su formación, sus proyectos profesionales y de vida en las mejores condiciones. En definitiva de la Europa que queremos construir para todos y todas.
Hemos hablado de los valores de la democracia y de la solidaridad que hemos recibido de la Unión Europea y de la que tanto sabemos en Andalucía y en Granada.
Otros no hacen eso, el PP no habla de Europa y mientras “oculta” su modelo neoliberal que nos ha llevado a la crisis, “ensucian” la campaña, tapan sus “verguenzas”, utilizan la crisis como arma electoral y pretenden, sin sonrojo alguno, dar lecciones de moral. !la doble vara de medir ! que siempre ha usado la derecha.
Y todo para conseguir la desafección, el desapego de la ciudadanía de la política con el que creen ganarán las elecciones. ! Flaco favor hacen a la democrácia!
El domingo, 7 de junio tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de Europa, si ganamos las elecciones podremos hacer avanzar Europa como Zapatero ha hecho avanzar España y Chavés Andalucía.
!Animo que tenemos que ganar!, nuestro país y Europa lo merecen.
Hablaos de Europa más que el PP y menos de lo que a algunos nos gustaría. El hecho de que los tres primeros de la lista no sean eurodiputados no ayuda. Suerte que hay unos cuantos “evangelistas” como tú. Seguimos adelante.