Esta semana los maestros y maestras de Granada han sido los protagonistas en un paso más de ese magnifico proyecto “Escuela TIC 2.0″, que en Andalucía ha doblado la velocidad. Un proyecto que mete de lleno a la escuela andaluza en el futuro.
Un proyecto al que el Gobierno andaluz ha metido el acelerador, ha doblado la velocidad al ampliar a 6º de primaria, al comenzar con el profesorado, “pieza clave” del proyecto, al cumplir los plazos comprometidos, y al contar con las innovadoras experiencias del propio profesorado andaluz para la formación de los docentes y la elaboración de esa “mochila digital“.
La “mochila digital”, no es más que una memoria USB para añadir a la mochila física, otro recurso didáctico, en donde se recogen muchas de esas innovadoras experiencias como material didáctico para desarrollar las competencias básicas del alumnado con recursos tecnológicos, más cercanos y motivadores para las niñas y niños de hoy.
El jueves, se hizo realidad el proyecto en Granada, Educación entregó más de 1700 portátiles al profesorado de 5º y 6º de primaria de las más de 250 escuelas públicas de nuestra provincia. Los coordinadores y coordinadoras de cada uno de los centros fueron los primeros en recoger el portátil de su Centro y la “mochila digital”.
Tras la entrega del moderno material didáctico el profesorado compartió una clase práctica que le permitió comprobar que con este material y con las más de 700 aulas digitales que tendremos en la provincia podrán seguir mejorando la formación de sus alumnos y alumnas preparandoles para enfrentar en mejores condiciones su futuro.
En definitiva conseguir el objetivo del Gobierno de Andalucía de seguir mejorando la escuela andaluza y hacerlo con la participación de toda la comunidad educativa pero de la mano de los auténticos protagonistas: profesores y alumnos.
Dejar un comentario