Después de 25 años, el cante de Martirio sigue revolucionando la música y sigue tocando hasta la última fibra de quienes la escuchan y la sienten. Hace ya 25 años que esta expléndida tonadillera, folclórica “pop-pum” como la define Elvira lindo hoy en su artículo en el periodico el País, revolucionó la copla con su particularisima puesta en escena y su bellisima voz.
La copla le debe mucho a esta mujer comprometida con la musica y con su tiempo. Le debe que empezara a dejar ese “tucho” carcundia que el franquismo le dió al apropiarsela, y decidir quienes la interpretaba bien y quienes no, le debe que se adaptara a la realidad de aquella sociedad y sobretodo a la realidad que vivian las mujeres españolas y le debe la calidad musical que siempre ha conseguido mezclandola con otras musicas.
Ahora, celebra esos 25 años con un nuevo disco que os recomiendo a quienes os guste. En directo fue genial ; la letra y la musica que interpreta Martirio sigue siendo bella y comprometida ahora lo es con estos tiempos.
!Felicidades!
Algo lúdico para empezar trás el reciclaje viene de escándalo.
Besitos