El Vértigo de Manuela, 1ª mujer Secretaria de UGT Granada

foto-manuela2

Este fin de semana UGT ha escrito en las paginas de su historia  otra conquista en su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Ha puesto al frente del sindicato provincial a una mujer, Manuela Martínez.

Una sindicalista comprometida con los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, una mujer comprometida con la igualdad, una sindicalista con años de lucha y trabajo que ayer fue elegida para dirigir el sindicato con un respaldo del 88% de los votos.

Por primera vez en Andalucía  la UGT tiene, en una de sus provincias, rostro de mujer. Un gran paso en la lucha por la igualdad de las  mujeres en el espacio sindical en el que siempre sus  puestos de máxima responsabilidad los ocupan los varones.

Por eso las palabras de Manuela, horas antes del Congreso, afirmando que sentía un poco de vértigo ante el reto que iba a asumir encerraban no sólo su responsabilidad de dirigir el Sindicato, encerraban también su responsabilidad por la  visibilidad  social que supone su nuevo cargo de  “romper el techo de cristal“  tan necesario para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

! Felicidades y Suerte Manuela!, tus palabras son la mejor muestra de tu responsabilidad y de la visibilidad que supone para la sociedad granadina ver a una mujer liderando el sindicato con más representatividad en la provincia.

!Felicidades y  Suerte a la UGT por su compromiso efectivo por la igualdad!

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>