15 Octubre “Dia de las mujeres rurales”

“15 de octubre”, Día Internacional de las mujeres Rurales es, sin duda, un día de reivindicación para tantas mujeres del medio rural que siguen reclamando el fin de la discriminación que persiste en todos los ámbitos de su vida. Los cambios económicos y sociales en el ámbito rural no afectan a todas las mujeres por igual planteándose problemas muy graves de desigualdad en el acceso al Estado del bienestar.

 Un día necesario para hacer un reconocimiento colectivo, de todos y todas, de  la inestimable y contribución de estas mujeres al desarrollo local y al de toda la colectividad.Un día para reiterar el compromiso de toda la sociedad para que los derechos adquiridos en los últimos años lleguen a toda la ciudadanía, viva dónde viva, porque sin Igualdad en el ámbito rural, no será posible la Igualdad real.

Un día en el camino de conseguir el principal objetivo de la política de “Desarrollo rural” de la UE de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y diversificar su economía para hacerlas más atractivas, también para las mujeres. En España, las zonas rurales tienen un tercio de la población, las mujeres que viven y trabajan en ese ámbito son muchas y  tienen mucho que aportar.

Un día de concienciación social para luchar contra la triple discriminación que viven las mujeres rurales, al ejercer una actividad económica con grandes incertidumbres, en un entorno muy masculinizado y en un medio con menos infraestructuras sociales que las ayude y no las margine.

En definitiva un día de protagonismo colectivo.     

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>