8 de marzo, un día “preñado” de reivindicaciones.

Manifestación Dia de la Mujer - 8 marzo 2009Manifestación Dia de la Mujer - 8 marzo 2009Manifestación Dia de la Mujer - 8 marzo 2009

8 de marzo, día de la mujer, un día para la celebración y la reivindicación. Un día de fiesta por lo mucho conseguido pero un día ”preñado” de reivindicaciones por lo mucho que aún queda por conseguir.

Un día para el reconocimiento y la felicitación al trabajo de tantas mujeres que han luchado por la igualdad, por una sociedad más libre y democrática, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los nombres.

Un día de exaltación colectiva de los valores de la igualdad , un día en el que cada año, somos más gente tomando la calle como “altavoz” del silencio de tantas mujeres que viven, día a día, la injusticia de la discriminación, la desigualdad y la violencia.

Un día en que sumamos esfuerzos en manifestaciones donde, además de consignas y denuncias, proponemos y exigimos medidas concretas para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Este año la “Plataforma 8 de marzo” que aglutina todas las asociaciones de mujeres de la provincia de Granada, ha elegido el eslogan: Mujeres diversas. Necesidades diversas, un lema que plasma perfectamente la realidad de las mujeres del siglo XXI.Esta mañana en Granada, seis mujeres, que representan esa diversidad han levantado su voz para decir “alto y claro” cuáles son sus necesidades y exigir medidas concretas que las satisfagan. Voces diversas, necesidades diversas, pero todas tenian un eco común que las une y nos une :

!Por la Igualdad efectiva de mujeres y hombres!.

Share Button

One Response to “8 de marzo, un día “preñado” de reivindicaciones.”

  1. antonio masip dice:

    Olé, Paca en su blog, Granada en su salsa!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>