! EE UU es un país impredecible !. En un contexto social donde las tensiones raciales son visibles y la desigualdad económica y étnica es palpable, los EE.UU se despertaron el pasado día 5 con el primer presidente afroamericano de su historia. Sólo hace 40 años del asesinato de Luther King el defensor de las libertades civiles y 43 años de la igualdad de derechos para la población negra.
EE.UU vuelve a dar pruebas de que la llama de su democracia sigue más viva que nunca. Los ciudadanos han elegido, y han elegido bien, han respaldado el proyecto demócrata y ansían cambios políticos y sociales. Obama es el ejemplo vivo de éstos y ofrece expectativas y optimismo, “una mirada positiva” en tiempos difíciles.
Sus propuestas son ambiciosas, la herencia política que recoge, un desastre. Sus reformas se centrarán en rebajas de impuestos para la clase media, mejora de los servicios sanitarios, nuevas moratorias para la devolución de préstamos, medidas que ayudarán a
El nuevo
Europa le hace falta a EE.UU y EEUU necesitan a Europa. Los próximos acontecimientos políticos y económicos dependerán de la confianza mutua que ambos se presten. Por la vocación de entendimiento que el nuevo presidente de los EE.UU ha mostrado, los socialistas le damos la bienvenida.
Dejar un comentario