Uno de los objetivos de la anterior legislatura era mejorar la productividad de nuestra economía. Revitalizar el sector industrial y no apoyarnos exclusivamante en la construcción como hizo el PP en su etapa de Gobierno. Y para colocarnos en una situación competitiva mejorada teniamos la obligación de invertir en Investigación y Desarrollo e innovación. Eso hizo el Gobierno de Zapatero desde sus primeros presupuestos.
Cuando los socialistas perseguimos un objetivo y trabajamos por él, los resultados se palpan. España ya ha logrado situarse en el cuarto puesto de la UE en gasto público dedicado a I+D en relación con el Producto Interior Bruto. Sólo Finlandia, Francia y Suecia superan a España. Somos vanguardia europea también en inversión en I+D y cumplimos holgadamente los objetivos europeos.
El estudio “Ciencia, tecnología e innovación en Europa“, publicado por Eurostat, señala que el gasto total realizado por todas las Administraciones Públicas en España subió al 0,85% del PIB en 2005, lo que nos situa por encima de la media de la UE (0,74%). estos buenos datos son el fruto de las políticas del Gobierno de Zapatero.
El estudia no recoge las últimas cifras del Instituto de Estadistica de 2006, que mejoran sustanciamente y muestran un crecimiento mayor, el 1,29% del PIB, una autentica apuesta de la Administración por el progreso de la ciencia y el desarrollo de la Sociedad de la Información.
No queremos un país donde nuetros investigadores se marchen a otros paises, queremos ser vanguardia en la investigación con celulas madre, queremos ampliar la conexión a internet a todos los ciudadanos … Cuando hay que invertir en progreso y modernidad nuestra ambición no tiene límites. Y esto es sólo el principio de lo que está por venir con el segundo Gobierno de Zapatero.
Dejar un comentario