Los cuartos de Europa en I+D+i

Uno de los objetivos de la anterior legislatura era mejorar la productividad de nuestra economía. Revitalizar el sector industrial y no apoyarnos exclusivamante en la construcción como hizo el PP en su etapa de Gobierno. Y para colocarnos en una situación competitiva mejorada teniamos la obligación de invertir en Investigación y Desarrollo e innovación. Eso hizo el Gobierno de Zapatero desde sus primeros presupuestos.

Cuando los socialistas perseguimos un objetivo y trabajamos por él, los resultados se palpan. España ya ha logrado situarse en el cuarto puesto de la UE en gasto público dedicado a I+D en relación con el Producto Interior Bruto. Sólo Finlandia, Francia y Suecia superan a España. Somos vanguardia europea también en inversión en I+D y cumplimos holgadamente los objetivos europeos.

El estudio “Ciencia, tecnología e innovación en Europa“, publicado por Eurostat, señala que el gasto total realizado por todas las Administraciones Públicas en España subió al 0,85% del PIB en 2005, lo que nos situa por encima de la media de la UE (0,74%). estos buenos datos son el fruto de las políticas del Gobierno de Zapatero.

El estudia no recoge las últimas cifras del Instituto de Estadistica de 2006, que mejoran sustanciamente y muestran un crecimiento mayor, el 1,29% del PIB, una autentica  apuesta de la Administración por el progreso de la ciencia y el desarrollo de la Sociedad de la Información.

No queremos un país donde nuetros investigadores se marchen a otros paises, queremos ser vanguardia en la investigación con celulas madre, queremos ampliar la conexión a internet a todos los ciudadanos … Cuando hay que invertir en progreso y modernidad nuestra ambición no tiene límites. Y esto es sólo el principio de lo que está por venir con el segundo Gobierno de Zapatero.

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>