Hasta en el Parlamento Europeo, el PP utiliza el terrorismo

Aunque supongo que habréis leido ya lo sucedido, creo interesante contar de primera mano lo deplorable del tema ocurrido ayer en el Parlamento Europeo. En el Pleno de Estraburgo tuvo lugar una situación bochornosa cuando ibamos a votar el informe de Mayor Oreja sobre, cito literalmente, “Factores que propician el terrorismo y favorecen la captación de terroristas“el Partido Popular Europeo voto en contra.

Y por qué?, muy fácil aunque increible: el texto original de Mayor Oreja en la Comisión de Libertades del Parlamento era muy mediocre, tanto que recibió más de 150 enmiendas, cosa bastante inusual para tratarse de un informe no legislativo. Los socialistas de todos los países, introdujimos una referencia al Informe de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas. Al PP español le habian nombrado la bicha porque les recordaba a Zapatero. !Primer problema!.

!Segundo problema! y aún más partidista, la derecha española propuso una enmienda incluyendo a los inmigrantes en un informe sobre terrorismo. Enmienda, que hacia un descarado guiño al contrato de integración de Rajoy además de pretender relacionar terrorismo con inmigración. Como afirmó mi compañera Barbara Dührkop “es asqueroso” “se crea un nexo de sospecha entre inmigrante y terrorista”

Ante tanta enmienda de todos los grupos y todos los paises, Mayor Oreja consideró que se habia desvirtuado el objetivo de su informe, así que quitó su nombre……vaya a ser que alguien pensara que él estaba de acuerdo con la susodicha Alianza.

La verdad es que Mayor Oreja no votó contra su propio informe, ya había quitado su firma, no habia conseguido su objetivo: trasladar al Parlamento Europeo, sus intereses electoralistas y su oposición al Gobierno de Zapatero, por encima del interés común del informe que buscaba la unidad en la lucha contra el terrorismo.

Deplorable pero cierto.

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>