La educación incívica del Partido Popular.

El PP “erre que erre” con la asignatura Educación para la ciudadanía. Sigue convocando a la desobediencia civil y a la objeción de conciencia. Con su discurso extremista, en las orientaciones más oscuras de la Conferencia Episcopal, hacen creer a la ciudadanía que las leyes son de interpretación subjetiva de acuerdo al código de valores de cada  uno.

Una posibilidad falsa por que ningún ciudadano tiene la posibilidad de ejercer la objeción de conciencia a “estudiar Historia”, o a “pagar impuestos” en base a creencias religiosas o ideológicas.

Javier Arenas, recientemente, ha dicho que respeta a los padres que “practican su derecho a la objeción de conciencia como a los que no” y que “defiende la no impartición de los contenidos  a los alumnos que así lo manifiesten”. Hay que recordarle a Arenas, que en un Estado de Derecho, las Leyes se cumplen.

Educación para la ciudadanía es una asignatura con contenidos flexibles, pero obligatoria, como las demás.  Por eso los colegios católicos, la FERE acordó impartirla adaptando los contenidos lo máximo posible a la doctrina de la Iglesia.El PP sigue oponiendose  y obliga a las Comunidades donde gobierna a animar a los padres para que sus hijos no asistan a esas clases.Es decir fomentan la abstención en las aulas.

 ”Abstención en las aulas “y ”cacao” en el PP. En Madrid Aguirre anima a los padres lisa y llanamente a la objeción, mientras en Valencia el gobierno regional boicotea la asignatura en “english version”,impartiendola en la lengua de Shakespeare. Y en Castilla y León, el Consejero de Educación, por ahora, se salta la “línea dura” remarcada por Arenas y ejerce su responsabilidad cumpliendo la ley aunque imponga la versión más católicamente aceptable.!No es serio!. Educación para la ciudadanía busca formar a los alumnos en los valores democráticos, al igual que en el resto de Europa. Oponerse a esto sólo muestra la falta de civismo por parte de los responsables del PP.!Una buena muestra de la incivica educación del PP! 

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>