Europa abaratará los SMS desde el extranjero.

Los mensajes que se envien desde el extranjero, los SMS, seran más baratos cuando los regule la Unión Europea el próximo otoño. Lo anunció esta semana la Comisaria de Sociedad de la Información. Reding ha cumplido la amenaza que hizo a las operadoras de móvil, hace menos de un año de intervenir en el precio del roaming en SMS para abaratarlo si ellos no lo bajaban. Ha fallado la autorregulación y las operadoras, a pesar de que podian hacerlo, no han bajado sustancialmente los precios y la Comisaria ha cumplido su amenaza y va a convertir su “aviso” en propuesta legislativa.

La operadoras han bajado muy poco y la Comisaria ya ha avisado que en otoño propondrá una norma al Consejo y al Parlamento Europeo para bajar los SMS hasta un 60%. Se hará como se hizo antes con las llamadas de voz desde el extranjero, es decir, sin regular el precio pero imponiendo topes. Desde el Parlamento Europeo damos la bienvenida a la propuesta que va a beneficiar a todos los consumidores europeos pero serán los jóvenes, que son quienes más utilizan los mensajes, los mayores beneficiarios de esta medida. Se beneficiaran todos los españoles que viajen se beneficiaran nuestros jóvenes universitarios en el extranjero del mismo modo que se beneficiaran todos los turistas que visiten nuestro país. !Buena noticia para todos!

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>