El objetivo del Gobierno de Chaves se ha cumplido gracias a un trabajo riguroso de negociación política y de responsabilidad institucional, que ha puesto a los ciudadanos en el centro del debate público. Una negociación en la que el interlocutor, el Gobierno de Zapatero, ha sabido entender en todo momento las necesidades del conjunto de la sociedad andaluza.
Este acuerdo ha sido “el pan que ha traído debajo del brazo” nuestro nuevo Estatuto. Una vez más, esta norma se ha revelado como un instrumento indispensable al servicio del progreso de nuestra tierra. Una buena noticia, que, como todas las que vienen de la mano de gobiernos socialistas, no ha gustado a la derecha. La reacción de Arenas ha sido patética e incomprensible para los andaluces.
El “campeón del cinismo” ha calificado de “tétrico” el acuerdo entre los gobiernos español y andaluz, y de “cheque en blanco“. Hay que recordar a esta amnésica derecha que si hay algo tétrico, que si alguien dio cheques en blanco, fue el propio Arenas al Gobierno de Aznar que pagó a Andalucía “cero patatero” euros de deuda histórica. Ocho años en los que el PP se cansó de decir que la deuda era un “folletín electoral“, que no existía, que era un capricho del Gobierno de Chaves. Esas fueron sus políticas. Los 1.204 millones de euros para Andalucía son las nuestras.
La deuda histórica fue una reivindicación que comenzó con Felipe González en el 95 y que se cierra ahora con dos socialistas, Chaves y Zapatero.
!Enhorabuena a todos por la responsabilidad demostrada!.
Este comentario suena bastante partidista y muy subjetivo. Parece estar escrito por alguien a sueldo del PSOE y por supuesto no andaluz.
Solo hay que remontarse unos años atrás, cuando gobernaba el PP. Entonces la deuda histórica no tenía precio, se hablaba de 7.000 u 8.000 millones de Euros. Pero claro, llega al PSOE a la Moncloa y la sucursal andaluza cambia inmediatamente. Ya no hay prisas y cualquier limosna es aceptable y aceptada, además de vendida como un enorme logro de Chaves y de magnanimidad de Zapatero.
Fdo.: Un andaluz al que cada vez le avergüenzan más sus representantes.
Todas las deudas me parecen dignas de tener en cuenta y cuando reclamamos el pago de una deuda no debemos olvidar las deudas que nosotros-as hemos contraído.
El otro día estuve en un acto en Murcia donde interveniste y cuando te presentaron como la candidata nº 27, me sorprendió y pareció injusto el pago recibido por tu trabajo y esfuerzo en la UE.
Sus razones tendrán para relegarte a ese puesto, suprimir a Carlos Carnero y otras cosas similares. No obstante, tampoco me preocupa demasiado porque como tengo la confianza en que obtendremos al menos 30 eurodiputados-as socialistas, sé que nos representarás de nuevo en Bruselas.
Ánimo en la campaña y “a por ellos-as”