¿Debe el Parlamento Europeo apoyar el proceso de paz en España?

En los últimos días estamos asistiendo en España y en el Parlamento Europeo a un debate increible pero cierto. Un debate en torno a la siguiente pregunta: ¿debe el Parlamento Europeo debatir una resolución de apoyo al proceso de paz en España? ¿Es oportuno hacerlo? ¿Se ha hecho anteriormente con otros paises de la UE? Y la respuesta a todas esas preguntas es SÌ.

Hay quién dice que el Parlamento Europeo está a veces lejos de los intereses y preocupaciones de los ciudadanos. Creo que no es así pero, como todo, es discutible. Lo que no me parece discutible es que a los españoles nos preocupa el proceso de paz en nuestro país y, como nos preocupa, queremos que se hable de él y se apoye en sede parlamentaria. Esta vez en el Parlamento Europeo.

En el mismo lugar donde se apoyó el proceso de paz en el Reino Unido en 1998, en el mismo lugar en el que, en marzo de este año, todos los grupos políticos de la Eurocámara saludaron la buena noticia del alto al fuego permanente de ETA. En el mismo lugar en el que tantas veces, por la acciones y ataques de la banda terrorrista, se han hecho declaraciones de solidaridad con los sucesivos Gobiernos españoles. En ese mismo lugar el 25 de Octubre volveremos a debatir y espero que a apoyar (también el PP español) el proceso de paz que es la esperanza de España y como dijo el presidente Chirac también la esperanza de Europa

Share Button

10 Responses to “¿Debe el Parlamento Europeo apoyar el proceso de paz en España?”

  1. Carlos dice:

    Lo de esta gente es increible. No quieren que culmine el proceso de paz con el gobierno de ZP porque perjudicaría sus intereses electorales. Es así de claro y así de impresentable.

    Buen argumento, parlamentaria Paca.

    Carlos

  2. Mu dice:

    Sólo quiero recordar a nuestros políticos, una vez más, que tenemos muchísimas esperanzas en este proceso y que hagan todo lo posible por estar a la altura de las circunstancias.

    PD: Quería agradecer a los europarlamentarios la postura que tomaron recientemente con el asunto de las patentes. Esta vez no me he podido implicar mucho, pero parece ser que vuestra decisión ha sido correcta. ¡Miles de Gracias!

  3. Raúl Pleguezuelo dice:

    Para los españoles este proceso es una de las cosas más importantes y en el que depositamos nuestra esperanza, realmente es importante que el parlamento europeo muestre su apoyo, es un paso para que la gente lo sienta más cercano.
    Un abrazo compañera.

  4. Bárbara dice:

    Gracias por abrir esta ventana y por vuestro trabajo.
    ¡Ánimo! Tenemos tantas esperanzas, que este proceso avance.
    Un abrazo

  5. Raúl Pleguezuelo dice:

    Vaya, leo en Europapress que el Partido Popular Europeo (PPE) aprobó hoy una resolución de apoyo a la postura defendida por el presidente del PP, Mariano Rajoy, contra al diálogo del Gobierno con ETA.
    Es increible hasta donde llevan la confrontación este partido, lo que no me explico es como el PP europeo ha cedido a las presiones de este partido claramente de ultraderecha.

  6. Atenea. dice:

    Como canta el poeta: ” Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañeros” Seguiremos caminando para conseguir alcanzar esa paz tan deseada por todos, y todos los apoyos son importantes y bienvenidos.
    Saludos a todos.

  7. Juanjo dice:

    En primer lugar darte ánimos para que continúes con tu blog, nunca serán suficientes las iniciativas que den a conocer a los ciudadanos y ciudadanas en qué ocupan su tiempo libre sus representantes.

    Respecto al tema que propones, ten por seguro que ellos hubiesen hecho algo parecido si se les hubiese planteado la oportunidad y no estuviesen instalados en esa política del catastrofismo, del tremendismo y del cuanto peor, mejor.

    Una iniciativa como esa era totalmente necesaria, recordemos los episodios en que nos vimos envueltos con países de la UE que ponían trabas a la extradición de los etarras, y que hasta hace bien poco, si no todavía, calificaban a la banda como grupo independentista en vez de banda terrorista.

    Habrá que hacerles ver, a todos los niveles, que si pretenden que se les escuche políticamente deben abandonar sus posturas violentas y que eso no sólo es una cuestión interna, sino de todo nuestro entorno.

    La deslealtad mostrada por la oposición en este asunto me parece inaudita y no tiene parangón en nuestra historia democrática, no sólo por presentar una supuesta desunión -digo supuesta porque realmente no creo que piensen la mayoría de las cosas que dicen, sino que creo que son arengas destinadas a mantener la tensión de la ultraderecha con ánimos electoralistas- de cara a la ciudadanía española y frente a los violentos, sino también vender la imagen en el exterior de que en casa no somos capaces de ponernos de acuerdo para resolver nuestros problemas y, de paso, presentar al Gobierno legítimo de los españoles y españolas como unos insolventes. ¡Una lástima!

    Un saludo, compañera.

  8. Juanjo dice:

    Perdón, no me refería a tu tiempo libre, ese es tuyo, …ya sabes al que me refiero.

  9. carmenn dice:

    Buenos días, y gracias, me parece una buena iniciativa el abrir este sitio, como apoyo a lo que tiene que hacerse en primer lugar, que es intentar erradicar un grave problema que nos ha acompañado desde la decada de los sesenta, y para ello se necesita la ayuda de todos, así pues bienvenida sea la iniciativa de tratar este tema en el parlamento europeo, es la casa de todos, mal que les pese a algunos en algunos temas.

    Muchas gracias repito, y ánimo, lo están poniendo difícil, pero se logrará, es cuestión de tiempo y actitud, la segunda se tiene y espero que el tiempo sea concedido por los votantes españoles.

    Un saludo.

  10. Raúl Pleguezuelo dice:

    El primer ministro belga, Guy Verhofstadt, ha publicado un libro titulado ‘Los estados unidos de Europa. Manifiesto por una nueva Europa’ en el que amplía los conceptos ya esbozados en la conferencia del mismo nombre pronunciada en Bruselas en diciembre de 2005 y que en su momento despertó un gran interés en el mundo político, académico y periodístico.

    En el texto, el ministro belga expone su visión de que el futuro de Europa “reside en la construcción de una realidad federal”, y asegura que la comunidad deberá “integrarse más” para jugar un papel más destacado en la escena internacional.

    Esa futura Europa federal es la que muchos deseamos, pero me pregunto si llegaremos a verla en este siglo, dadas las trampas que algunos ponen en la construcción europea.

    Un abrazo desde este Madrid lluvioso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>