Las elecciones francesas “Colgadas de la Red”

Cada vez somos más los políticos que usamos internet para comunicarnos y  “poner la oreja” a un nuevo modo de participación  que practican cada vez más personas, especialmente jóvenes, y en el que sin duda se descubren cosas muy interesantes. !Yo al menos las he descubierto!

Me parece una forma fácil y cercana de abordar problemas e inquietudes “sin rubores” y donde la voz de muchos otros puede, a veces apoyar, otras dár soluciones e incluso muchas otras generar interesantes polémicas. !Participación directa en la política! que se llama y que cada día, desgraciadamente, se practica menos.

En Francia en estas elecciones también se han colgado de la Red” y se ha llegado a proponer un debate en internet que todos, menos el derechista Sarkozy, han aceptado. La socialista Segolene Royal, pionera también en esto, lleva casi un año desarrollando una campaña interactiva en internet que recoge todos los debates participativos de la Red en una auténtica cartografía.

También la politica socialista de nuestros vecinos navega en la Red, dentro de poco sabremos si ”con el viento a babor y a toda vela”; !por el bién de todos, no sólo de ellos, esperemos que si!

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>