4 Febrero. Día Mundial contra el Cáncer.

El Cáncer es desgraciadamente, bien conocido y en muchos casos vivido por muchos de nosotros. Cuantas personas hemos estado cerca de esta enfermedad, unos, como yo misma, padeciéndola, y otros viviéndola a través de algún familiar o amigo.

 

La realidad hoy es muy distinta: la palabra cáncer ha dejado de ser un tabú y, lo más importante, con un diagnóstico precoz y una actitud positiva y de lucha de quienes lo padecemos, os aseguro, se puede salir adelante.

Cada vez en España se detectan más casos por la mayor esperanza de vida de los enfermos y por el envejecimiento de la población. Pero la mejor noticia es que se ha reducido la mortalidad de la enfermedad, es decir, mueren menos personas de cáncer.

 La campaña de este año de la OMS y la AECC hace hincapié en la importancia   de prevenir esta enfermedad en el futuro, comer de todo y hacer deporte. Dos medidas básicas en los niños y niñas de hoy para que en la edad adulta prevengan esta enfermedad.La OMS estima que si llevamos una vida saludable, no consumimos tabaco, hacemos ejercicio regularmente y llevamos una dieta sana la incidencia del cáncer se puede reducir hasta un 40%.

En un tema de tanta importancia como la salud es esencial tomar medidas cuando no es demasiado tarde, hacer las revisiones periódicas, los chequeos, visitar al médico al menor indicio de que algo no va bien.

La información sobre esta enfermedad es clave es que todos tengamos consciencia de nuestra salud. Por eso, la Sociedad española de Oncología Médica ha creado en su Web, un canal, SEOM TV para debate de especialistas e información a todo el que quiera hacer un click.

Desde aquí quiero aplaudir esta fabulosa iniciativa. y deciros que: !Afortunadamente hoy somos muchos hombres y mujeres los que sabemos que se puede vivir después del cáncer!

Share Button

One Response to “4 Febrero. Día Mundial contra el Cáncer.”

  1. Maritoñi dice:

    Ojalá pronto se pueda erradicar del todo esta terrible enfermedad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>