Todos de rosa contra el cáncer de mama

foto-cancaer-mama-33
Todos contra el cáncer de mama.Hoy día internacional de la lucha contra el cáncer de mama se han hecho  iniciativas de todo tipo.
En el paseo de Gracia en Barcelona más de un centenar de establecimientos han colocado en los escaparates grandes lazos rosa con mensajes de personalidades de todos los ámbitos alertando sobre el cáncer de mama.
En Granada  la Consejera de Salud ha confirmado la importancia de la prevención y el dignóstico precoz Los datos cantan: desde la puesta en marcha, hace 14 años, del  programa de detección precoz de este tipo de cáncer  han mejorado en la mayoría de los casos el pronóstico de la enfermedad y se han  podido aplicar a las afectadas tratamientos menos agresivos.
Más del 60% de  las mujeres hemos podido conservar la mama tras la extirpación del tumor, mientras que cuando se inició el programa, sólo en el 20% de los casos la cirugía no era radical.
Y lo más importante, cuando el tumor no está extendido ni evolucionado, el porcentaje de curación se eleva casi al 90%.

Todas las iniciativas, los  datos y la experiencia de tantas mujeres que vivimos y convivimos con  el cáncer son el mejor testimonio para animarnos a seguir luchando todos los días contra el cáncer.
Share Button

One Response to “Todos de rosa contra el cáncer de mama”

  1. María José Sánchez Rubio dice:

    Cada vez la gente está más concienciada con este tema y por lo tanto la prevención funciona mejor. Se que este día es especial para tí, Besos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>